RESPUESTA DE IENOVA ANTE COVID-19
Integramos un Comité de Seguridad y Salud encargado de analizar y desarrollar las acciones a implementar para proteger la salud y seguridad de nuestros colaboradores y comunidades.
Desde marzo de 2020 todos los colaboradores realizan trabajo desde casa con excepción de aquellos cuya actividad presencial es necesaria para la continuidad operativa.
Identificamos al personal crítico para organizarlo en grupos rotativos y/o aislados.
Se restringieron los viajes no esenciales y se implementaron mecanismos de cuarentena para los viajes que fueran necesarios.
Instalamos filtros sanitarios en todos los accesos a nuestras instalaciones.
Adaptamos las áreas de trabajo adquiriendo equipo de sanitización y protección personal, instalando acrílicos separadores y realizando sanitizaciones regulares.
Acondicionamos los vehículos de transporte de personal manteniendo su capacidad reducida y con un sistema de sanitización periódica.
Distribuimos kits de protección personal y sanitización entre los colaboradores.
Contamos con personal médico a cargo de realizar pruebas, en caso de sospecha de contagio.
Capacitamos al 100% de nuestros colaboradores reforzando el uso correcto del equipo de protección personal y la implementación de los protocolos para la reactivación de operaciones.
Otorgamos apoyos económicos a todos nuestros colaboradores para cubrir la compra de equipo de oficina en casa.
Ampliamos el monto anual del programa de Gastos Menores para incluir la compra de útiles escolares para los hijos de nuestros colaboradores.
Diseñamos el Programa Espíritu IEnova, a través del cual impartimos conferencias y talleres virtuales sobre temas de salud, crecimiento y bienestar social.
Continuamos con el Programa de Atención a Empleados (PAE), una línea de ayuda psicológica atendida por expertos en manejo de crisis y estrés, abierta para colaboradores y los integrantes de sus familias.
Para los hijos de nuestros colaboradores, ofrecimos esquemas recreativos alternativos por medio de plataformas virtuales.
Destinamos USD$2.21 millones para apoyar a comunidades afectadas por la pandemia en 22 estados de México otorgando equipo médico e insumos de protección médica y paquetes compuestos por despensas y kits de higiene personal.
Otorgamos más de 170 mil equipos e insumos de protección médica, entre lo que destacan 264 ventiladores Philips Respironics E30, 52 circuitos para ventiladores y 7 monitores de signos vitales.
Repartimos más de 33 mil despensas y kits de higiene a las comunidades en las que operamos.
Entre otros, realizamos la donación de un equipo de radiocomunicación y dos ambulancias para el departamento de bomberos de Ensenada.
Brindamos apoyo a hospitales y centros de salud, así como a clientes registrados como pensionados o jubilados, con la exención en el cobro de servicio y consumo de gas natural durante los primeros meses de la pandemia.
Implementamos una campaña para promover el uso de nuestra aplicación en línea de ECOGAS, fomentando el pago de servicios sin salir de casa.
Empleamos sistemas de control remotos para monitorear las operaciones y realizar la labor de Atención al Cliente a través de los centros de llamadas.