En Fundación IEnova nos enfocamos en organizaciones, proyectos y/o programas que contribuyan al bienestar de los miembros de las comunidades en las que operamos (presencia geográfica local y nacional) y que sean congruentes con los cuatro ejes de acción de la Fundación: Educación, Medio ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios (desastres naturales, salud, cultura, entre otros).
Nuestros donativos se enfocan en una visión de mediano y largo plazo. Evaluamos minuciosamente los proyectos e instituciones que recibirán los fondos buscando que se utilicen de una forma efectiva, transparente y con el mayor impacto posible.
Para sistematizar la forma en que evaluamos los proyectos y organizaciones a los que beneficiamos, y con el objetivo de enfocar y maximizar los impactos de nuestras inversiones sociales, establecimos una metodología y una serie de reglas muy precisas con base en las cuales realizamos donativos y colaboramos en proyectos sociales.
Adicionalmente, para poder dar un donativo, las organizaciones se someten al proceso de autorización de prácticas anticorrupción de acuerdo con lo que establecen la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA), la Política de Ética Corporativa y el Procedimiento de Anticorrupción de Donaciones, Membresías y Mejoras de IEnova, implementados por la Dirección de Ética Corporativa.