Gestión de la sustentabilidad

La estructura mediante la cual implementamos y permeamos la sustentabilidad a cada uno de nuestros colaboradores en su actuar diario y visión empresarial es el Comité de Sustentabilidad y las Comisiones de Sustentabilidad.

Para la implementación de la estrategia de sustentabilidad de IEnova integramos tres Comisiones de Sustentabilidad:

  • Capital Humano
  • Ingeniería y Operación, Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional
  • Relaciones Comunitarias

El Comité está presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Capital Humano. Establece las directrices de sustentabilidad de IEnova, aprueba la estrategia y se asegura de que las tres Comisiones cumplan los objetivos que les corresponden. El Comité de Sustentabilidad en sus sesiones semestrales da seguimiento a los retos establecidos. Adicionalmente, el Presidente del Comité presentó los avances en el tema a nuestro Consejo de Administración.

A partir del 2015, el presidente del Comité de Sustentabilidad, de acuerdo a lo establecido en los estatutos, informa trimestralmente al Comité de Prácticas Societarias del Consejo de Administración sobre los resultados obtenidos. El Comité de Prácticas Societarias, asiste al Consejo de Administración de IEnova en la supervisión, implementación y seguimiento de los temas de sustentabilidad (capital humano, comunidad y medio ambiente, entre otros).

Adicionalmente, diseñamos un curso de sustentabilidad que durante el segundo trimestre del 2015 difundimos a todos nuestros consejeros.

Para mayor información, le invitamos a conocer nuestra política de sustentabilidad disponible en http://www.IEnova.com.mx/sustentabilidad-informes-politicas.html.

Estructura de gestión de la sustentabilidad