Ética corporativa

"Como líderes, somos responsables de orientar en forma precisa la estrategia de empresarial denrtro de un marco ético, de integridad, honestidad y respeto para reforzar el compromiso y la participación de todo el personal."

Alejandro Ríos
Director de Ética

En IEnova actuamos de acuerdo a nuestro Código de Ética, el cual integra una serie de valores institucionales que definen la forma en la que interactuamos con nuestros diversos grupos de interés.

Nuestros valores son:

  • Ética
  • Respeto
  • Excelente desempeño
  • Visión a futuro
  • Socio responsable

Es obligación de todos nuestros colaboradores leer el Código de Ética, firmarlo y familiarizarse con él, además de asistir a las capacitaciones anuales sobre ética y cumplimiento normativo.

Con el objetivo de extender la sustentabilidad a toda nuestra cadena de valor, todos los proveedores, contratistas y prestadores de servicios de IEnova deben de firmar la conformidad con y conocimiento del Código de Ética.

La Línea de denuncia de IEnova, la cual es administrada por un tercero, es un recurso disponible las 24 horas, los siete días de la semana, que permite reportar de forma anónima aquellas conductas inadecuadas que vayan en contra de nuestra filosofía o del Código de Ética.

Recursos de denuncia las 24 horas del día los 7 días de la semana:

Contamos con una Dirección de Ética Corporativa, así como con un Comité de Ética que sesiona mensualmente. Este Comité reporta al Comité de Auditoría, la recepción de las presuntas violaciones al Código de Ética.

Todos los integrantes de IEnova están obligados a cumplir con las leyes anticorrupción y anti soborno nacionales e internacionales que correspondan. Entre ellas se encuentran: la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas de México, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos de América "FCPA"(*), la Convención de Lucha Contra la Corrupción de Agentes Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos "OECD"(*). Con el fin de asegurar su cumplimiento, se realiza un registro y monitoreo constante de todas las transacciones y disposición de bienes que se realizan en la empresa.

Para conocer nuestras políticas y prácticas referentes a regalos, conflictos de interés y competencia ética, entre otros, le invitamos a conocer nuestro Código de Ética.