SEGURIDAD Y SALUD
Comunicado: 12 de Marzo, 2020
Actualización en Coronavirus – Medidas Adicionales
La Organización Mundial de la Salud ha declarado formalmente al Coronavirus (COVID-19) como una pandemia, lo que significa que todos los países deben aplicar planes de preparación y respuesta para contener la propagación de este virus.
Países como China han demostrado que la propagación del virus se puede frenar y que su impacto se puede reducir a través de una serie de medidas universalmente aplicables que suponen, entre otras cosas, la colaboración del conjunto de la sociedad para detectar a las personas enfermas, llevarlas a los centros de atención, hacer un seguimiento de los contactos, preparar a los hospitales y las clínicas para gestionar el aumento de pacientes y capacitar a los trabajadores de la salud.
En IEnova tu salud, seguridad y bienestar son nuestra prioridad. Al momento, no tenemos casos confirmados de contagio de coronavirus entre nuestros colaboradores. Sin embargo, y no obstante que en México el impacto de este virus ha sido menor según los reportes de las autoridades, seguimos tomando medidas de precaución para evitar en la medida de lo posible el contagio de nuestros colaboradores y para estar preparados para cualquier posible interrupción de nuestro negocio.
En este sentido y con la emisión de este comunicado, se implementan las siguientes medidas en todas las instalaciones de la familia IEnova en todo el país, que adicionan las emitidas el pasado 9 de marzo de 2020:
Viajes de Negocios
- Hasta nuevo aviso, se suspenden todos los viajes no esenciales de negocios vía aérea a cualquier destino nacional o extranjero. Los viajes esenciales de negocios deben ser previamente autorizados por un Vicepresidente Ejecutivo, en el entendido que cualquier autorización otorgada con anterioridad a la emisión de este comunicado queda sin efectos. Los viajes esenciales de negocios incluyen:
- Cualquier evento que es crítico para las operaciones de la compañía y que podría tener un impacto significativo en nuestra familia de empresas si no se atiende, como por ejemplo nuestros principales grupos de interés, autoridades gubernamentales e inversionistas.
- Llevar a cabo trabajos en nuestros activos que no se puedan realizar de forma remota y cuyo retraso afectaría negativamente la operatividad de nuestros negocios.
- La atención de procedimientos legales ante autoridades judiciales o administrativas o reuniones con agencias regulatorias que no puedan llevarse a cabo de forma remota.
- Es muy importante que mantengas actualizada la información de tus datos de contacto en la plataforma de mIEspacio.
Esquema Especial de Trabajo en Casa ("home-office") para la Ciudad de Mexico.
- Con el propósito de aplicar medidas preventivas para la seguridad e integridad de nuestros colaboradores y estar mejor preparados para enfrentar una contingencia sanitaria mayor que nos obligue eventualmente a suspender operaciones, se establecerá un esquema especial de Trabajo en Casa ("home-office") que nos permita prepararnos para esta modalidad, probar las comunicaciones y equipos de trabajo, así como hacer una limpieza profunda y desinfección de oficinas, áreas y utensilios comunes.
- Este esquema se aplicará para oficinas corporativas de la Ciudad de México.
- Viernes 13 de marzo: Home office completo
- Este esquema se aplicará para oficinas corporativas de la Ciudad de México.
- A partir del martes 17 de marzo hasta nuevo aviso: Home-Office Parcial, conforme a alternancia de las áreas, para lo cual les solicitamos estar atentos al aviso que se envíe este próximo lunes 16 de marzo.
- Personas con enfermedades crónicas, embarazadas o alguna otra condición de riesgo, se recomienda hacer "home-office permanente", hasta nuevo aviso.
- Se establecen las condiciones de como deberá realizarse el programa especial de Home Office , privilegiando la salud de todo el personal en un marco de productividad y comunicación permanente.
- Para las demás ciudades, se aplicarán las acciones que en cada localidad se determinen conforme a las necesidades de la operación que determine cada Vicepresidencia.
Control de Accesos
- A partir del martes 17 de marzo, toda persona que pretenda ingresar a nuestras instalaciones deberá llenar la “Declaración de Estado de Salud COVID-19” que tiene por objeto que todas las personas que ingresen a nuestras instalaciones manifiesten que no se han encontrado en riesgo de exposición al virus.
- Adicionalmente, al ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, personal de Seguridad y Salud medirá la temperatura corporal de nuestros colaboradores con tecnología infrarroja o láser.