SEGURIDAD Y SALUD

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13. Gestión de Cambio

Cambios o modificaciones al proceso o a procedimientos sin validación, aunque parezcan menores, pueden ocasionar accidentes.

Cambios a evaluar incluyen:

  • Sustancias químicas (sustitución o eliminación),
  • Tecnología,
  • Equipo,
  • Procedimientos,
  • EPP,
  • Cambios a instalaciones,
  • Cambios en responsabilidades u organigrama,
  • Cambios presupuestales que puedan afectar los programas de seguridad y salud.

Cada unidad de negocio o plaza deberá contar con su procedimiento para evaluar cambios

  • Dichas consideraciones deberán ser tomadas en cuenta antes de realizar los cambios,
  • Personal afectado debe ser informado y entrenado en el cambio,
  • Procedimientos y otra información de diseño u operación deberá ser actualizada  al finalizar la implementación del cambio.

Este elemento se le denomina MOC comúnmente por su nombre en inglés: Management of Change.



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Documentos de apoyo:

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GE-M02-E13 Formato de Auto-Evaluación

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