Estrategia

"Mediante un comportamiento ético y visionario estamos listos para continuar creciendo y generando valor con nuestros grupos de interés desde tres pilares fundamentales: ambiental, social y económico, sobre bases éticas y de gobierno corporativo."

Lucila García
Gerente de Sustentabilidad

Mediante la integración de la sustentabilidad al modelo de negocio de IEnova, queremos ser una empresa líder en el sector energético en México, generando crecimiento sostenido, respetando al medio ambiente y manteniendo una relación de largo plazo y beneficio mutuo con nuestros accionistas, colaboradores, las comunidades a las que pertenecemos y demás grupos de interés vinculados a nuestra empresa.

La estrategia de sustentabilidad de IEnova está inmersa en la estrategia general de la empresa, así como en la gestión integral de riesgos (económicos, ambientales y sociales). La sustentabilidad se implementa mediante acciones específicas enfocadas en los temas claves definidos como relevantes para IEnova y sus grupos de interés.

En línea con nuestra estrategia, somos parte del Pacto Mundial de Las Naciones Unidas con sus diez principios universales en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.