Quiénes Somos

IEnova fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México tras las reformas que permitieron la participación del sector privado en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural. Desde nuestra llegada al país en 1996, nos hemos posicionado como un líder en la industria energética.

Nuestros logros como empresa pionera en la inversión privada en el sector energético de México incluyen:

  • Fuimos la primera empresa en ganar una licitación para la distribución de gas natural en México;
  • Construimos el primer gasoducto de transporte de gas natural en Baja California y hemos sido la única empresa que ha desarrollado sistemas de transporte de gas natural de acceso abierto en el estado;
  • Nuestros sistemas de transporte de gas natural en Baja California permitieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convirtiera sus plantas de generación de electricidad a base de combustóleo a plantas que funcionan con gas natural;
  • Somos el principal proveedor de gas natural para la CFE en Baja California;
  • Construimos la primera terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de GNL en la Costa Oeste de América; y
  • Estamos desarrollando Energía Sierra Juárez, el primer proyecto transfronterizo de generación de energía con fuentes renovables en México.

También hemos formado asociaciones estratégicas. En 2010 adquirimos diversos activos, incluyendo una participación del 50% en Gasoductos de Chihuahua, una coinversión con Pemex TRI (antes Pemex Gas y Petroquímica Básica) que desarrolla y opera sistemas de transporte y almacenamiento de gas natural y gas LP.